PANAMEÑISMO.RECRIMINACIONES INTERNAS SON CAUSANTES DE RESULTADOS DE ENCUESTA, DICE POPI VARELA.

Piden detener las confrontaciones

El hermano del presidente del Partido Panameñista pide reunión urgente entre Varela, Moscoso y Ameglio.

El actual presidente del principal partido de oposición enfrenta constantes críticas de parte de sus antecesores.

Las públicas y constantes recriminaciones entre dirigentes del Panameñista amenazan con profundizar la crisis que vive el principal partido de oposición.

El diputado José Luis Popi Varela, hermano del presidente del partido, Juan Carlos Varela, amenazó con adoptar medidas drásticas que podrían incluir su renuncia al directorio provincial, de continuar la disputa entre bandos internos que, según dijo, solo ocasiona "innecesarios desgastes". Por ello, el diputado solicitó a sus copartidarios que postergaran sus aspiraciones personales para el próximo año, cuando se realizarán las primarias del partido, de manera que todos tengan como meta inmediata la unidad de los panameñistas.

"Ya pasó el tiempo de lanzar puentes entre los dirigentes [...] urge una conversación directa y franca entre mi hermano Juan Carlos y los dos ex presidentes del partido Mireya Moscoso y Marco Ameglio", dijo el diputado.

Varela atribuyó los enfrentamientos a los resultados de las encuestas de opinión, en las que cuatro de los posibles candidatos presidenciales del oficialismo son preferidos por casi el 50% de los consultados.

Mientras tanto, comentó, los líderes panameñistas "siguen empantanados en estériles dimes y diretes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...