AMPLIACIÓN DEL CASO PÉREZ BALLADARES

Piden documentos a bancos

El Juzgado Noveno Penal consideró que la investigación por blanqueo de capitales al ex presidente y otras 13 personas no está completa.

Temas:

Los bancos que manejaron cuentas bancarias de las empresas investigadas por blanqueo de capitales en el expediente que se le sigue al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y otras 13 personas, tendrán que entregar toda la documentación completa referente a este caso.

Así consta entre los 17 puntos de la ampliación del sumario ordenada por el Juzgado Noveno Penal a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Además de ordenar que declaren la esposa, la hija y el yerno del ex presidente, el juez Diego Fernández pidió que se ubique en los bancos HSBC, Banvivienda y General los documentos relacionados con las sociedades investigadas, “debido a que existen depósitos y desembolsos que no han sido identificados”.

También pidió que se llame a declarar a Marta Arango, oficial de cuentas del HSBC, para que explique la apertura de dos cuentas pertenecientes a la sociedad Shelf Holding, Inc., y en la que aparecen como firmantes Vicente Calderón, Eyda Chacón y Pérez Balladares, tres de los involucrados.

De igual forma se ordenó a la fiscalía que pida al Ministerio de Economía y Finanzas la licencia comercial vigente de las empresas investigadas: PTY Adventures Inc, Joyas del Mundo, Kestel Management, Grupo Granate y Shelf Holding.

Además, el juez solicitó una inspección ocular a los libros contables de esas sociedades y que se certifique si estas han sido objeto de algún tipo de investigación o proceso previo.

La investigación comenzó en septiembre de 2009 y, el pasado 6 de octubre, el fiscal José Ayú Prado remitió al juzgado la vista fiscal y solicitó la apertura de causa criminal contra Pérez Balladares y 10 personas más, y sobreseimiento provisional para tres de los investigados.

El pasado jueves, 25 de noviembre, el Juzgado Noveno devolvió el expediente al Ministerio Público para que amplíe las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...