robos y hurtos en planteles escolares

Piden endurecer sanciones

Educadores y padres de familia de la escuela de Torrijos-Carter solicitan que los ladrones de escuelas sean castigados con más años de cárcel.

Temas:

manifestación. Directivos y docentes denunciaron que en el pasado se han dado casos de robos a mano armada, fuera del centro escolar. LA PRENSA/Jihan Rodríguez manifestación. Directivos y docentes denunciaron que en el pasado se han dado casos de robos a mano armada, fuera del centro escolar. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
manifestación. Directivos y docentes denunciaron que en el pasado se han dado casos de robos a mano armada, fuera del centro escolar. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Los 105 docentes de la escuela primaria Torrijos-Carter, en San Miguelito, se vistieron ayer de blanco para exigir seguridad en el centro educativo donde estudian 2 mil 500 estudiantes. Además, solicitaron al Ejecutivo endurecer las penas para castigar delitos como el hurto y el robo cuando estos se cometan en centros educativos, de salud e iglesias.

Las peticiones de los educadores surgen tras un paro de labores de 48 horas como protesta por el intento de robo que se registró en la escuela, el pasado viernes, cuando el celador Carlos Osses fue herido de bala por un antisocial.

Tomás Santana, vocero de los docentes, informó que a las 9:30 p.m. del pasado viernes, tres hombres armados ingresaron al colegio para obligar a Osses –un funcionario con 30 años de servicio– a entregarles las llaves del plantel.

Como no le creyeron que no las tenía, lo persiguieron hasta un salón donde intentó refugiarse, y le dispararon.

Santana dijo que los antisociales estaban detrás de un dinero que no existe en el plantel, porque allí solo se manejan papeles.

Bredio Cárdenas, vecino de la comunidad, dijo que ante los gritos de auxilio del vigilante, salieron en su defensa y obligaron a los maleantes a huir.

Cárdenas denunció que el servicio de ambulancia 911 nunca llegó y los agentes de la Policía Nacional lo hicieron, media hora después. Explicó que el vigilante, que ya fue dado de alta, fue trasladado en la patrulla policial a un centro hospitalario para recibir atención, mientras los vecinos cuidaban el plantel.

El vecino de Torrijos- Carter, sector No. 2, dijo que lo ocurrido en la escuela es el reflejo del grado de inseguridad que hay en la comunidad, donde ocurren por lo menos cinco asaltos diarios.

La directora del plantel, Dora Santamaría, se reunió ayer con funcionarios del Ministerio de Educación, quienes le prometieron el nombramiento de los vigilantes que requiera, los cuales deben ser cuatro según la educadora.

Agregó que Osses presentará la renuncia a su puesto.

Dijo, además, que el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, les prometió asignarles a uno de los vigilantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...