Piden enseñanza vial en escuelas

Educar a la población para que adquiera conciencia de lo peligroso que es ‘tomar riesgos’ innecesarios, es lo que busca la campaña Corazones Azules.

Temas:

homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería
homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería

La inclusión de la educación vial como una asignatura del primer nivel de enseñanza es lo que busca el Movimiento 23 de Octubre. Así lo explicó ayer su presidente, David Ramírez.

La idea forma parte de la campaña Corazones Azules, que el Movimiento adelanta con el propósito de concienciar a la población sobre lo negativo que resulta “tomar riesgos innecesarios”.

Ramírez habló sobre esta propuesta durante el acto de recordación de las 18 personas que murieron calcinadas, cuando el autobús B-06 de la ruta Mano de Piedra-Torrijos Carter se incendió a la altura de la Avenida Martín Sosa.

Impartir educación vial a los más chicos es una acción que se realiza en otros países. Rolando Tapia, agregado policial de Ecuador –país donde se originó la Campaña Corazones Azules, hace nueve años–, explicó que lograron que la educación vial se imparta desde la formación preescolar.

Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, por su lado, informó que trabajan en la creación de un plan que unifique todos los esfuerzos que se realizan en varias instituciones para hacer más efectivas la vigilancia y la prevención.

Luis Contreras, uno de los sobrevivientes de la tragedia de octubre de 2006, con las secuelas de las quemaduras en su cuerpo y los pulmones con hollín, dijo que aún espera que en el país exista un transporte digno y seguro para los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...