ACCIDENTE EN SANTA ANA. NIÑA PERDIÓ LAS MANOS TRAS RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA.

Piden indemnización a Unión Fenosa

La compañía dice no ser responsable del hecho, pero está anuente a ayudar a la pequeña.

El Cuerpo de Bomberos detectó irregularidades en la ubicación de los cables que afectaron a la menor.

PROTESTA. Familiares de Stepahanie Ortega realizaron ayer un piquete frente a la empresa en Albrook. PROTESTA. Familiares de Stepahanie Ortega realizaron ayer un piquete frente a la empresa en Albrook.
PROTESTA. Familiares de Stepahanie Ortega realizaron ayer un piquete frente a la empresa en Albrook.

Familiares de la niña Stepahanie Ortega Domínguez, de 11 años, accedieron ayer a conversar con ejecutivos de Unión Fenosa, para tratar de llegar a un acuerdo relativo a la situación que sufre la menor, actualmente hospitalizada, luego de sufrir quemaduras por una descarga eléctrica que obligó a que le amputaran las dos manos.

Luis Bernal, padre de la niña, lideró un piquete a la empresa, en Albrook, y demandó una indemnización.

Bernal se apoya en el informe de inspección realizado por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que concluyó que los cables están a 2.06 metros del balcón del edificio donde estaba la niña, en Santa Ana, y no a la distancia reglamentaria de 2.30 metros.

Jones Cooper, jefe de Recursos Humanos de la empresa, aclaró que ésta "no es responsable técnicamente" del accidente y lo atribuye a una lamentable imprudencia infantil. No obstante, afirmó que está anuente a contribuir con los gastos médicos y de prótesis, y ayudar a que la niña tenga una buena educación.

El accidente ocurrió el 3 de diciembre de 2005 y fue notificado el 20 de enero de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...