oit.

Piden más inversión en la niñez

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) recomendó ayer realizar mayores inversiones públicas para la erradicación del trabajo infantil. La medida es parte de los resultados de un estudio económico de los costos y beneficios de erradicar el trabajo infantil en América Latina, que fue presentado ayer por el organismo internacional.

En América Latina la inversión a 20 años ascendería a 151 mil millones de dólares, dijo Guillermo Dema, coordinador subregional de la OIT. Sin embargo, los beneficios triplicarían esa cifra.

Por cada dólar que se invierta, la región recibiría de rédito tres dólares. En el caso específico de Panamá, tomando en cuenta la cifra del trabajo infantil de 47 mil 976 niños y adolescentes, la relación es de uno a siete dólares, dijo Dema.

La fórmula es garantizar que los menores de 15 años logren terminar la escuela. Para esto se debe conseguir que a las familias de extrema pobreza se les dote de recursos mediante programas de transferencia, que suplan el ingreso que van a dejar de percibir por el trabajo de sus hijos.

Entre los beneficios están una juventud mejor calificada cuando alcance su vida productiva, y el Estado que ahorra en salud porque no tiene que invertir en enfermedades propias del trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...