‘IRREGULARIDADES’.CRITICAN ALTOS COSTOS ADMINISTRATIVOS DEL PROGRAMA.

Piden investigar manejo de ‘Conéctate’

Gremios docentes afirman que un salón de innovación no debe tener un costo superior a los 30 mil dólares.

Administradores justifican los costos, aduciendo que utilizan materiales de alta calidad, y por la inflación.

PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones. PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones.
PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones.

La Coordinadora de Unidad Magisterial y el Frente Nacional de Educadores Independientes pidieron ayer a la Contraloría investigar el manejo de los fondos en el programa “Conéctate al Conocimiento”, donde –afirman– hay sobre costos injustificados.

Luis López, representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que no hay una fiscalización efectiva en este programa en el que se manejan más de 28 millones de dólares.

Recalcó que un salón de innovación como los que construye “Conéctate” no debe superar los 30 mil dólares, pero están reportando más de 50 mil dólares en gastos por cada uno. “Esto es bochornoso y amerita una investigación por parte de las autoridades. Aquí hay muchas personas involucradas en actos que parecen irregulares a primera vista”, agregó López.

Los gremios de docentes también criticaron el gasto administrativo de “Conéctate”, ya que consideran que tiene una planilla de trabajadores igual a la de un ministerio.

Los administradores del programa “Conéctate al Conocimiento” afirman que algunos gastos parecen elevados por la inflación que han tenido los precios de los materiales y porque se están utilizando productos de alta calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...