MINISTERIO PÚBLICO.

Piden investigar la muerte de guardias en la dictadura

La muerte de cuatro miembros de la Guardia Nacional ocurrida en combates con la guerrilla.

Las investigaciones que se adelantan sobre los más de 100 homicidios ocurridos en la pasada dictadura militar (1968-1989), podrían incluir como víctimas a miembros de la desaparecida Guardia Nacional que también fallecieron durante esta época.

Familiares de cuatro de los soldados que murieron en enfrentamientos armados con grupos guerrilleros panameños –formados por extranjeros y locales, luego del golpe militar de octubre de 1968– pidieron al Ministerio Público que se investiguen estas muertes, pero como presuntos homicidios.

Se trata de integrantes de la antigua Guardia Nacional que perdieron la vida en combates librados en los sectores de Piedra Candela, Cerro Punta, en Chiriquí, y en Huaca de Quije, en Coclé.

La Comisión de la Verdad, creada en 2000, investigó más de un centenar de casos sobre desaparecidos o asesinados por militares, entre los que se incluía a supuestos guerrilleros.

Vea ‘Justicia para ex militares’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...