Piden investigar subsidio habitacional por política

Temas:

Fernando Núñez Fábrega, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, presentó ayer en el Ministerio Público una denuncia por la posible comisión del delito contra la administración pública, que involucra a actuales y antiguos funcionarios del Ministerio de Vivienda (Mivi), por entregar subsidios habitacionales por razones políticas.

Entre los implicados está Jorge Montenegro Vallarino, ex asesor del anterior ministro de Vivienda Gabriel Diez. También María del Carmen Vega Madrid, actual jefa del Almacén, y Víctor Manuel Boniche.

A todos se les acusa de haber entregado subsidios habitacionales sin autorización de Diez, los días 29 y 30 de junio de 2009, en la dirección regional de Chiriquí.

Según Núñez Fábrega, esa acción dejó un perjuicio económico al Estado por el orden de 239 mil dólares.

El zar Anticorrupción agregó que una auditoría realizada en la dirección regional de Chiriquí, probó que los denunciados entregaron 40 de 175 subsidios habitacionales a “copartidarios” del entonces gobernante Partido Revolucionario Democrático. Además, 79 subsidios se entregaron por un monto superior al previsto originalmente, y 88, con beneficios inferiores.

Diez dijo desconocer la denuncia, pero comentó que el zar “no estaba allí ese día, y no sabe lo que está denunciando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..