DELITO ECOLÓGICO.

Piden juicio para Charro Espino

La Fiscalía Primera de La Chorrera pidió encausar criminalmente a Rodolfo Charro Espino por supuesto delito ecológico.

Tras ingresar el expediente al Juzgado Segundo, ramo penal, del Tercer Circuito Judicial, se fijó para el 14 de abril próximo la celebración de la audiencia preliminar al tío del mandatario Martín Torrijos Espino.

El pasado miércoles 23 de enero, la Fiscalía, a cargo de Dania Ríos, remitió al juzgado las sumarias seguidas a Espino, acusado de supuestamente haber devastado 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá.

La decisión de la fiscal Ríos se produjo al día después de que Espino había acudido a ese despacho judicial a rendir declaración indagatoria; sin embargo, prefirió acogerse al artículo 25 de la Constitución Política.

Esa norma establece que " nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Un día antes de su comparecencia, el 21 de enero de 2008, la Fiscalía había girado una orden de conducción contra Espino, luego de que no había concurrido a tres citaciones previas que esa agencia de instrucción había emitido para que presentara sus descargos.

Contra Espino pesa una orden de impedimento de salida del país, que fue aplicada por la fiscal Ríos.

En el Juzgado Segundo se fijó igualmente el 29 de mayo de 2008 como fecha alterna para la celebración de la audiencia preliminar en caso de que no se lleve a cabo el 14 de abril.

Fuentes cercanas a Espino dijeron que éste no haría comentarios sobre esta decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...