LEY DE LA CSS.

Piden juicio para dos por destrozos

La Fiscalía Novena de Circuito Anticorrupción del primer circuito judicial pidió llamamiento a juicio para Michael Marmolejo y Sergio Gómez, dos de los 17 imputados por el delito contra el patrimonio y la seguridad colectiva.

La vista fiscal, fechada el pasado 31 de marzo, indica que Marmolejo y Gómez son señalados como responsables de los daños causados a los semáforos –ubicados en la intersección de la Plaza 5 de Mayo–, el 27 de mayo de 2005 durante las manifestaciones en contra de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social. Mientras, las otras 17 personas vinculadas al hecho recibieron un sobreseimiento provisional.

En su indagatoria, Marmolejo señaló que ese día [27 de mayo] se encontraba por la Avenida Central cuando escuchó a Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, decir que lo ayudaran en la huelga. Marmolejo fue a tirar piedra contra los guardias, porque –según él– le iban a pagar 100 dólares, y reventó un semáforo. Gómez también dijo que un obrero le iba a pagar 50 dólares, señala el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...