CASO POSADA CARRILES.

Piden juicio para empleada del Ministerio Público

El proceso seguido a seis ex funcionarios de la pasada administración por supuestas anomalías en la liberación de cuatro anticastristas, entre ellos Luis Posada Carriles, tiene un expediente colateral.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió encausar a una funcionaria de la Fiscalía Auxiliar, quien supuestamente extravió un documento dentro del expediente que esa agencia instruía a los ex funcionarios de la administración de la presidenta Mireya Moscoso.

Tal información la brindaron fuentes cercanas a Arnulfo Escalona, ex ministro de Gobierno y Justicia, uno de los acusados por la citada liberación, quien interpuso una querella por la aludida pérdida de una nota del entonces ministro de Gobierno, Héctor Alemán.

En esa carta, según Escalona, Alemán echaba por tierra las acusaciones en su contra de que se violó algún procedimiento, tras dejar en libertad a los beneficiados con el indulto presidencial.

La información se conoció ayer, mientras el Juzgado Décimo Segundo Penal suspendió la audiencia programada a los ex funcionarios a pedido de uno de los acusados.

Al conocer el pedido de la Fiscalía Anticorrupción, Escalona dijo que "es muestra palpable de este absurdo sumario, repleto de irregularidades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...