CIBERVOTO.

Piden justicia igual para todos

"Toda persona a la que se le compruebe que cometió un delito debe pagar en la prisión, sea quien sea". Este parece ser el indicador de lo que quiere mayormente la población, según los resultados de un sondeo virtual de La Prensa.

El clamor popular se hizo sentir esta semana, luego de que en días pasados se anunciara que al ex director del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, se le dio el derecho de seguir cumpliendo su condena en su casa, aludiendo problemas de salud.

Al menos, el 54% de los cibervotantes considera que los presos por delitos comunes que están purgando condenas en las prisiones panameñas y que padecen alguna enfermedad de consideración, también deben ser beneficiados con una medida similar.

"¿Por qué cuando a un político le duele el cuello, de una vez le dan casa por cárcel? Hay que ser justos, y si un reo tiene una enfermedad grave debe ser tratado igual", afirma otro.

Hubo quienes fueron más radicales y señalaron que todos deben cumplir su condena, pero en el encierro: "Cuando uno es condenado por un delito tiene que pagar, debieron haber pensado en eso antes de cometer un acto ilícito".

No olvide visitar prensa.com y participar en los sondeos virtuales y blogs semanales. Además, podrá acceder a los dosieres especiales con temas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...