Piden justicia para las mujeres

Temas:

Las organizaciones civiles que defienden los derechos de las mujeres, marcharán hoy desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema para exigir al sistema judicial que atienda los casos de violencia doméstica “con la premura que requiere la seguridad de las mujeres”.

Luz Aleyda Terán, del Movimiento Alianza de Mujeres, llamó la atención sobre el hecho de que, hasta el 16 de noviembre pasado, 69 mujeres han muerto de forma violenta en el país, casi siempre a manos de hombres con los que tenían o tuvieron relaciones de pareja.

La marcha se efectuará por la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por otro lado, Terán informó que el Movimiento sigue de cerca el juicio de Alí Cuevas, la panameña de 24 años asesinada por su ex novio en México, el 20 de septiembre pasado. Si en México no se logra justicia, agregó, el caso se llevará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por la muerte de Cuevas está detenido Osvaldo Aristóteles Morgan, quien ha dicho que mató a la panameña en defensa propia. La joven tenía 26 puñaladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...