SAN FELIPE.

Piden justificación a Kennedy

Tras conocerse el resultado del informe realizado entre 1999 y 2003 por la Contraloría a la Junta Comunal de San Felipe, a cargo del representante por el Partido Revolucionario Democrático Mario Kennedy, la entidad fiscalizadora informó que, de las 19 irregularidades detectadas, la entidad local había corregido casi todas.

Sin embargo, aún no se cuenta con un almacén, el centro de cómputo sigue sin funcionar y no se ha obtenido la documentación que acredite la propiedad sobre los terrenos y edificios de la junta.

Sobre esta situación, la presidenta ejecutiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional, Angélica Maytín Justiniani, aseguró que se trata de un típico caso de clientelismo político. "Que el representante de San Felipe tenga a sus hijas en la planilla, es un acto de nepotismo [...] no se justifica que una de las juntas comunales más chicas sea la que tenga más empleados y use el 65% de su presupuesto para eso [...] los representantes no son agentes de empleo".

Por su parte, la defensora del Pueblo, Mónica Pérez, sugiere que Kennedy sustente la necesidad de su personal; y Alma de Fletcher, secretaria del Consejo de Transparencia, recomienda regular "meticulosamente" el manejo de los fondos de las juntas comunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...