Piden lista de los asesores legales

REQUERIMIENTO. El Colegio Nacional de Abogados solicitó al contralor general, Dani Kuzniecky, la lista de los abogados que ejercen cargos en el aparato estatal, específicamente como asesores legales y jueces ejecutores.

El fin de la petición, firmada por el presidente del gremio, Carlos Vásquez, es verificar si estos funcionarios tienen el certificado de idoneidad emitido por la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia.

"Ha sido, y es la meta permanente del Colegio Nacional de Abogados, que se cumpla y haga efectiva la protección y defensa del ejercicio de la profesión y de los profesionales del derecho", agrega la nota con fecha del 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...