Piden llamamiento a juicio de Jácome

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio del ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) Jaime Jácome, acusado por el caso de las supuestas irregularidades detectadas en el otorgamiento de diplomas de idoneidad a por lo menos 40 agentes de esa institución de investigación.

La titular del despacho de instrucción, Mercedes de León, confirmó que remitió a los tribunales la vista fiscal del caso a comienzos del pasado mes de octubre y que en la misma también solicitó el encausamiento criminal del ex jefe de Criminalística de la PTJ David Villarreal.

Dijo que por este caso también fue investigado –y se pidió su llamamiento a juicio– el director de la Academia Colombiana de Investigación Judicial, Fabio Lozada Orozco, que emitió los diplomas que terminaron siendo falsos.

Este caso fue descubierto en agosto de 2006, tras una revisión de los archivos de la PTJ ordenada por la procuradora, Ana M. Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...