APEDE EN CONTRA DE PRIVILEGIOS.

Piden a magistrados que imiten a colega Troitiño

Los jueces corruptos han aislado su conciencia de su diario pensar y actuar, afirma Enrique De Obarrio.

Enrique De Obarrio Enrique De Obarrio
Enrique De Obarrio

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Enrique De Obarrio, invitó a los jueces y magistrados honestos a expresar públicamente que renunciarían a sus privilegios tal como lo hizo su colega de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

La funcionaria aseguró, en entrevista publicada ayer en La Prensa, que "no tendría ningún problema para despojarse de esas prerrogativas". Por ello, De Obarrio pidió a los magistrados y jueces "correctos" que imiten a Arosemena de Troitiño, y hagan aquella declaración pública.

A juicio del presidente de la Apede, en la entrevista, la magistrada reconoció que la corrupción es un problema real en la administración de justicia y no una percepción. "Reconoce que se dan excesos y abusos en el uso de privilegios y que, incluso, el combustible que les asignan es más de lo necesario", apuntó.

Para el dirigente empresarial, "sería muy raro, por no decir utópico, que los magistrados y jueces corruptos renuncien voluntariamente, o se conviertan en personas correctas de la noche a la mañana".

"Ellos [los jueces y magistrados corruptos] simplemente, han aislado su conciencia de su diario actuar y pensar, y en forma voluntaria bloquean cualquier discernimiento intrínseco entre lo correcto y lo incorrecto", manifestó De Obarrio.

Entre los privilegios que ostentan los magistrados están las exoneraciones de autos, línea de celular, pasaporte diplomático y combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...