SECUESTRO.ÚNICO DETENIDO ERA SOCIO DE ‘MEDIA LUNA’.

Piden 40 mil dólares por Batista

Según la PTJ, el móvil de este hecho supuestamente es el ‘tumbe’ de un cargamento de droga.

El sospechoso de este caso fue señalado como parte de la banda que asaltó un camión de la Brinks en 1995.

OPERATIVO. Hilario Chen Quintana (Izq.), quien está paralítico, fue detenido el domingo. OPERATIVO. Hilario Chen Quintana (Izq.), quien está paralítico, fue detenido el domingo.
OPERATIVO. Hilario Chen Quintana (Izq.), quien está paralítico, fue detenido el domingo.

Los secuestradores de José Batista Batista, desaparecido desde la semana pasada en Bethania, exigieron a sus familiares 40 mil dólares para liberarlo, pero no pudieron demostrar que la víctima aún estaba con vida.

Por este caso las autoridades detuvieron el domingo a Hilario Chen Quintana, quien está paralítico, pero que tiene un prontuario criminal en el que se le relaciona con casos de secuestro, homicidio y robo a mano armada.

Hermelo Altamiranda, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo ayer que se tienen evidencias de que Chen Quintana fue la persona que estuvo en comunicación con los familiares de Batista Batista para pedir el rescate.

Se presume que el móvil de este secuestro fue un "tumbe" de drogas, dijo Altamiranda.

Batista Batista también tiene un requerimiento para ser llevado ante la Fiscalía Segunda de Drogas por un caso previo.

Hasta el momento no se tienen los resultados forenses de la sangre hallada en los dos vehículos utilizados en el secuestro de Batista Batista, añadió el investigador de la PTJ.

Chen Quintana está en una celda aislada en la PTJ y está durmiendo en una colchoneta, con doble vigilancia: la médica, por parte de los galenos de la PTJ, y la de los custodios de esa institución.

Altamiranda indicó que Chen Quintana se encontraba en libertad condicional cuando fue arrestado por este caso.

Las sumarias del secuestro de Batista Batista y de la detención de Chen Quintana fueron remitidas a la Fiscalía Auxiliar.

El detenido en este caso había sido señalado como parte de la banda que, junto con su hermano Franklin, y José María Infansón (a) Media Luna, asaltó la empresa de valores Brinks en 1995, donde los implicados se apoderaron de casi 5 millones de dólares entre efectivo y prendas y en el que solo se pudo recuperar 100 mil dólares. Chen Quintana también fue implicado en el homicidio del agente de seguridad de esta empresa Iván Ariel Cedeño, cuyo cadáver apareció quemado en Pacora.

De igual forma se le mencionó en el secuestro y homicidio del empresario Herasmo Avecilla Martínez, ocurrido el 31 de enero de 1994 en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...