Piden un minuto de silencio por víctimas

Temas:

tres años. A pesar de la tragedia que cobró 18 vidas, el caos en el transporte público continúa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez tres años. A pesar de la tragedia que cobró 18 vidas, el caos en el transporte público continúa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
tres años. A pesar de la tragedia que cobró 18 vidas, el caos en el transporte público continúa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En un día como hoy, pero en 2006, 18 personas murieron calcinadas y otras 25 resultaron heridas, cuando el bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió en la Avenida Martín Sosa.

Tres años después, el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, solicita a todos los panameños que hoy a las 2:42 de la tarde –hora del fatídico hecho– dejen a un lado lo que estén haciendo y guarden un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Las actividades de hoy se inician a las 7:00 de la mañana en la Basílica de Don Bosco, donde se oficiará una misa y luego los familiares de las víctimas del autobús irán al lugar de la tragedia, la calle hoy rebautizada con el nombre de Martín Sosa-23 de Octubre de 2006.

“Haremos un acto cultural, con pinturas y música alusiva al accidente”, indicó Ramírez, quien agregó que en los últimos tres años, luego de la tragedia, 216 personas han muerto en accidentes donde han estado involucrados transportistas del sector público.

Ramírez, padre de una las víctimas del autobús identificado con el número 8B-06, agregó que la justicia panameña es “torpe, extemporánea y clasista, al mantener empantanado el caso de las víctimas del autobús”, pese a la gravedad de lo sucedido aquel 23 de octubre.

VEA Transporte público, una tragedia que aún no acaba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...