PRODEC.

Piden nulidad de contratación directa

Un recurso de nulidad contra la Resolución de Gabinete que excluye las obras del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (Prodec) del proceso de licitación fue presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El recurso fue interpuesto la tarde del pasado jueves por Roberto Ruiz Díaz, quien ocupara el cargo de director de Contrataciones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas durante la pasada administración.

El 9 de enero de 2006, el Ejecutivo emitió un decreto–ley con las facultades otorgadas por la Asamblea, creando el referido programa que recibe 50 millones de dólares anuales de los ingresos que genera la operación del Canal.

En el citado decreto-ley se establece que las obras se ejecutarán mediante acto público, salvo en casos de urgencia.

A juicio de Ruiz Díaz, la Resolución de Gabinete aprobada el pasado 20 de marzo, rebasa al citado decreto-ley ampliando las excepciones de licitaciones públicas más allá de las situaciones de urgencia debidamente sustentadas, como el caso de desastres naturales en los que no haya tiempo para convocar un acto público ordinario.

En ningún momento, aseguró el ex funcionario, la norma permite que la excepción de selección del contratista de forma directa se convierta en un denominador común en el manejo de las obras de Prodec.

Por ello, pidió a la Sala Tercera de la Corte Suprema, que suspenda los efectos de la Resolución de Gabinete hasta que se resuelva el fondo de la controversia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...