MUERTE DE MARINO.

Piden a periodista revelar fuente

El periodista de TVN Canal 2 Justino González se negó ayer, miércoles, a revelar ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción la identidad del suboficial del Servicio Marítimo Nacional (SMN) que aseguró ser testigo de cómo el marino Nathanael Chiari fue obligado a hacer ejercicios hasta que murió, el pasado 13 de enero.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, dirigida hasta ayer por Daniel Batista, investiga la muerte de Chiari, quien en su primer día como infante de marina fue obligado a correr con su arma AK-47, el uniforme camuflado, botas, un chaleco antibalas y un poncho. Un cabo que corría junto a él, lo hizo con ropa deportiva, incluyendo pantalones cortos.

En una entrevista que se difundió el 25 de agosto pasado por TVN, el referido suboficial declaró que vio cómo tres superiores de Chiari "lo armaron y equiparon en exceso". "No solo corrió, también lo pusieron a hacer pechadas, canguros, abdominales, vueltas y otros ejercicios. Lo soltaba un instructor, y lo agarraba otro", dijo en la entrevista.

Según el testimonio, en medio de los ejercicios, Chiari se desmayó y algunos compañeros quisieron ayudarlo, pero los instructores no dejaron que lo auxiliaran. Por eso, la Fiscalía citó a González para que divulgara quién le había dado la información.

González declaró que se había comprometido a no revelar la identidad del suboficial, porque su fuente podía ser objeto de represalias como destitución del SMN o algún tipo de persecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...