Vía Rápida

Piden a la población crear conciencia por cáncer colorrectal

Temas:

SALUD. El director del Instituto Oncológico Nacional, Jorge Lasso de la Vega, pidió a la población de 50 años y más que se realice el examen de sangre oculta en materia fecal. A través de un comunicado, dijo que esta es una prueba rápida para detectar la presencia de cáncer colorrectal, padecimiento que ocupa el tercer lugar en este tipo de patologías, y explicó que entre los síntomas principales del mal se encuentran cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces, disminución de peso sin razón aparente, cansancio, dolor abdominal y deseos frecuentes de ir al baño. En 2006, 192 personas murieron por esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...