primeros dos casos de influenza a (h1n1) en panamá

Piden a la población extremar la higiene

Ministerio de Salud habilita instalaciones en todo el país para atender personas durante los fines de semana.

Temas:

Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus. Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus.

Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus.

1200603 1200603

1200603

El virus de la influenza A (H1N1) llegó finalmente a Panamá.

Las autoridades de Salud informaron ayer en la mañana, en conferencia de prensa, que se había detectado el primer caso del nuevo virus en Panamá, y en la tarde hicieron un nuevo llamado para informar del segundo.

Los afectados son un joven, de entre 20 y 25 años, y un niño, quienes, después de presentar síntomas, se les tomó muestras de sus secreciones nasales y faríngeas para ser analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Las autoridades de Salud investigan si existe alguna relación entre estos dos casos.

Néstor Sosa, director del Gorgas, informó de que al primer paciente se le aplicó la prueba para determinar si estaba afectado con el virus el jueves en la noche, y la confirmación se obtuvo pocas horas después.

Por su lado, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que el joven afectado es un panameño que llegó de Estados Unidos hace unos días, sin presentar ningún tipo de síntomas.

La funcionaria detalló que entre su llegada y la confirmación del caso pasaron 14 días, y agregó que el muchacho está estable y permanece en cuarentena –al igual que sus familiares– dentro de su domicilio.

Sobre el segundo caso, no se dieron mayores detalles, aunque se confirmó que también está estable y se encuentra aislado en su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...