FISCAL ELECTORAL.

Piden prisión para políticos del PP

El fiscal electoral, Gerardo Solís, anunció ayer que pedirá penas de cárcel para los dos funcionarios de la sede regional de la Autoridad Marítima Nacional (AMP) en Los Santos y dirigentes del Partido Popular (PP), acusados de utilizar recursos del Estado para promover el "sí" a la ampliación del Canal, en el referendo del 22 de octubre.

Las sanciones que pedirá Solís para ambos servidores oscilan entre seis meses a tres años de prisión, según el artículo 431 del Código Electoral, anotó el propio fiscal.

Los funcionarios son Domingo Espino, director regional de la AMP en Los Santos, y su secretaria, Isolda Saavedra. Espino es además secretario general del PP en Los Santos, mientras que Saavedra es la encargada de organización y capacitación del Frente de Profesionales del mismo partido, en esa provincia.

La petición, dijo el fiscal, se sustentará durante el juicio que, espera, haga el Tribunal Electoral.

Por su parte, Carlos Rubio, secretario de la Juventud del PP y abogado de Espino, indicó que los funcionarios solo trabajaban en la divulgación del proyecto de ampliación del Canal, sin pedir el voto.

Dijo que los funcionarios solo cometieron el "error" de grabar en una computadora de la AMP, la invitación a un acto sobre la ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...