CÓDIGO

Piden que se prohíba colocar propaganda electoral en servidumbre pública

El Alcalde dijo que en muchos casos las estructuras ponen en riegos el tráfico vehicular.

Temas:

No se podrá colocar propaganda en isletas. No se podrá colocar propaganda en isletas.
No se podrá colocar propaganda en isletas. LA PRENSA/Archivo

A través de una nota, el alcalde de la capital José Blandón Figueroa pidió al Tribunal Electoral (TE) recomendar a la Comisión Nacional de Reforma Electoral (CNRE) incluir un artículo para que se prohíba la colocación de propaganda electoral en servidumbre pública.

El alcalde indicó que se hace necesario que adiciones al Código Electoral un numeral en el artículo 203 para prohibir la propaganda fija en aceras, cordones e isletas.

“La propuesta obedece a la necesidad de prevenir la elevada contaminación visual que sufre la población debido a la colación masiva de todo tipo de estructuras y elementos publicitarios, usados como propaganda electora”, destacó.

Blandón Figueroa añadió que en muchos casos las estructuras ponen en riesgo el tráfico de vehículos. Igualmente, se convierte en obstáculo para el peatón, inclusive “pasada las elecciones”.

“Quedan restos cortados de las estructuras, sobre la servidumbre, que producen heridas a los peatones y sirve para la reproducción de vectores”, destacó.  

La CNRE discute desde enero pasado un paquete de reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...