ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

amenazas a periodista de la prensa

Piden protección a la CIDH

El Conape advirtió que las amenazas de Cortés y de García atentan contra la seguridad personal del periodista Cumbrera.

Temas:

Ante las amenazas de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y de su secretario general, Hernán García, contra el periodista de este diario, Santiago Cumbrera, el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) solicitará de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, una medida cautelar de protección, ya que ambas declaraciones evidencian intenciones que atentan contra la seguridad del comunicador.

Tras revelaciones de este diario que pusieron al descubierto anomalías en el programa “Mi primer empleo”, tanto Cortés como García amenazaron al periodista Cumbrera, autor de la investigación.

Conape responsabilizó a Cortés y a García de cualquiera situación que atente contra la vida e integridad física del periodista, así como a las instituciones de Seguridad por ser responsables de dar seguimiento ilegal al reportero.

El gremio también solicitó al arzobispo José Domingo Ulloa que documente la situación para garantizar la libertad individual, los derechos humanos, el derecho a la información, la libertad de expresión, y que no se violen las garantías constitucionales del periodista.

Mientras, la ministra Cortés negó ayer que hubiese amenazado a Cumbrera. “Uno se siente agredido por las circunstancias, pero me han explicado que él está haciendo su trabajo”, dijo.

Cortés acudió ayer, rodeada de un grupo de funcionarios, al Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción para presentar lo que llamó “nuevos controles” para las licitaciones de “Mi primer Empleo”.

“Cumbrera nos hizo algunas observaciones y estamos aquí para evitar futuros intereses de conflicto”, dijo la ministra. Al respecto, la titular del Consejo de Transparencia, Abigaíl Benzadón, comentó a este diario que los controles aludidos por la ministra son parte de los procedimientos administrativos vigentes y de obligatorio cumplimiento, que debieron aplicarse desde siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...