En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

En la región, solo tres países castigan el maltrato físico a niños y adolescentes

Piden proteger a los niños

Un informe de Derechos Humanos de la Niñez revela que en Latinoamérica es tolerada la práctica errónea de golpear a niños, niñas y adolescentes.

Temas:

convocatoria. Especialistas internacionales en niñez se reunieron durante tres días en Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería convocatoria. Especialistas internacionales en niñez se reunieron durante tres días en Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería
convocatoria. Especialistas internacionales en niñez se reunieron durante tres días en Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

Un llamado a erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe hicieron ayer, desde Panamá, expertos internacionales en derechos humanos de niñez y adolescencia.

El informe sobre el castigo corporal y los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la región, elaborado en 2006, y cuyos resultados se publicaron este año, revela que el castigo corporal es una práctica errónea, pero tolerada, de impartir disciplina a los más jóvenes.

Señala el informe que los menores están expuestos a la violencia en sus casas, escuelas, y hasta en instituciones de asistencia social.

Paulo Sérgio Pinheiro, comisionado y relator de los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que en la región, solo Costa Rica, Uruguay y Venezuela –de los 35 miembros de la OEA– tienen leyes que protegen a los menores de los castigos.

Pinheiro participó en la reunión del capítulo latinoamericano y del Caribe, en Panamá, para activar un plan de trabajo a cinco años con el fin de mejorar la protección de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...