justicia.

Piden quitar fuero a ex presidente

El fiscal Julio César Laffaurie le solicitó al presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, el levantamiento del fuero penal electoral al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Así lo informó ayer el propio funcionario que tiene en sus manos un proceso penal contra Pérez Balladares: dos denuncias por calumnia e injuria interpuestas por el ex contralor Alvin Weeden.

Luego de que el TE extendiera el fuero electoral penal a las elecciones primarias, la Fiscalía Séptima de Circuito le consultó en marzo pasado al TE sobre el tema.

Pérez Balladares participó como candidato en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático el pasado 9 de marzo, y de acuerdo con el Código Electoral, tiene protección legal hasta 3 meses después de las elecciones, es decir hasta mayo próximo.

Los magistrados del Tribunal Electoral, que en este momento discuten junto con los partidos políticos la reglamentación del fuero electoral, deberán ahora determinar si retiran o no la protección legal al ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...