SISTEMA PENAL.

Piden más recursos para el Imel

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel), José Vicente Pachar, admitió ayer que esa entidad requiere de mayores recursos y necesita capacitar mejor a sus peritos, a fin de poder cumplir cabalmente con la misión que le será encomendada a partir del año que viene, cuando entre en funcionamiento el sistema acusatorio.

Pachar aclaró que por la vía de créditos adicionales han empezado a recibir parte del dinero indispensable para esas capacitaciones y compras de equipos, pero reconoció que aún se requiere mucho más.

Dijo, por ejemplo, que para el año que viene pidieron un presupuesto de 15 millones de dólares, pero hasta ahora el Ministerio de Economía y Finanzas solo les ha avalado 11.5 millones de dólares.

El funcionario hizo las declaraciones tras iniciar unas jornadas de capacitación del personal de Medicina Legal y del Ministerio Público en materia del nuevo sistema acusatorio.

“La transformación del sistema no pasa solo por la implantación de nuevos instrumentos legales, como los códigos aprobados. Es necesaria, además, una transformación cultural que viene de la mano con la idoneidad de los peritos, quienes deben ser ahora uno de los actores más importantes del proceso”, dijo por su lado la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...