construcción.

Piden reformar ley preferencial

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Municipio de Panamá acordaron ayer trabajar en conjunto para lograr que el Gobierno Central eleve el tope del valor de las residencias que aplicarían para la ley de interés preferencial.

La idea es incrementar el tope de 62 mil 500 dólares –como está actualmente– a 80 mil dólares, el valor de las propiedades que aplicarían para este subsidio estatal que les permite a los panameños adquirir préstamos hipotecarios con un interés de 2% a 3.5%, por los primeros 10 años del compromiso financiero.

"Vamos a trabajar juntos para ver si podemos aumentar el techo de la ley de intereses preferenciales", dijo el presidente de la Capac, Walter Medrano, mediante un comunicado.

En el encuentro de los empresarios con el alcalde Juan Carlos Navarro, el representante de Bella Vista, Virgilio Crespo, y el ingeniero municipal Jaime Salas, también se refirieron al tema de la seguridad en la construcción. Acordaron volver a reunirse en las próximas semanas para regular el tema de los permisos de construcción, hablar de las multas municipales y mejorar los niveles de seguridad en las obras.

Para Navarro, se trata de que el sector siga generando empleo, pero cumpliendo con las normas de seguridad, y con reglas claras.

Vea Capac denuncia cambio de reglas de juego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...