Piden reforzar medidas para fortalecer la seguridad privada

Temas:

ATRACO. Los asaltantes se llevaron el dinero de la caja menuda de La Casa del Helado. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén ATRACO. Los asaltantes se llevaron el dinero de la caja menuda de La Casa del Helado. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
ATRACO. Los asaltantes se llevaron el dinero de la caja menuda de La Casa del Helado. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Empleados y agentes de seguridad privada están preocupados por la ola de delincuencia que se registra en el país, ya que, a la fecha, gente inocente ha sido asaltada, herida o asesinada durante el ejercicio de sus funciones.

Solo el pasado 9 de marzo, trabajadores de los corredores Norte y Sur protestaron para exigir a los administradores de ambas autopistas –Pycsa e ICA– mayor seguridad, especialmente en las casetas de peaje. Reaccionaron tras el robo a la encargada de la caseta de cobros del Corredor Norte, en la salida de Cerro Patacón.

El pedido, dijo Pycsa, fue acogido y discutido con la Policía Nacional para determinar la forma como se podría reforzar la seguridad.

Ahora, tras el doble asesinato frente a la Lotería Nacional de Beneficencia durante el intento de robo a un camión blindado, el pasado 10 de marzo, agentes de seguridad privada alzaron su voz de descontento.

Y es que según la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, en lo que va de 2009 han muerto cuatro agentes de seguridad privada y ocho resultaron lesionados durante el ejercicio de sus labores.

Por ello, el gremio solicitó al Gobierno, el pasado lunes, incluir varias propuestas en el proyecto de ley que propone regular la actividad de las agencias de seguridad, que se discute en la Asamblea Nacional.

Entre las peticiones se incluyen la obligatoriedad para que todo agente de seguridad use chaleco antibalas y que cuente con un seguro colectivo igual al de los miembros de la Fuerza Pública.

Investigan crimen en una heladería de la Santa Elena

La Policía Nacional investiga el asesinato de Francisco Aguilar (21 años), empleado de La Casa del Helado, ubicada frente a la vía Santa Elena, en Parque Lefevre, quien fue impactado de bala la noche de este lunes, por uno de los tres delincuentes que asaltaron la heladería.

Según los informes policiales, Aguilar entregó el dinero de la caja menuda a los delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego. Pero, no conformes con lo robado, uno de los ladrones le disparó con un revólver calibre 38.

Los reportes oficiales señalan que el hecho se registró pasadas las 9:00 p.m., cuando el supervisor y los empleados de la tienda se disponían a cerrar el negocio.

La Policía informó ayer que hay una persona bajo investigación por este caso, y que ya se recuperó parte del dinero robado, pero no se precisó el monto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo