ÁREAS REVERTIDAS.

Piden remover vallas publicitarias

Residentes de Clayton denuncian violación de las normas que regulan las áreas canaleras.

Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.  Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.
Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.

Los residentes de Clayton han iniciado una nueva lucha. Esta vez es en contra de la contaminación visual debido a la proliferación de vallas publicitarias en las áreas revertidas.

La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) ha enviado sendas cartas a la Alcaldía de Panamá pidiendo la remoción “inmediata” de las vallas, porque violan normas que regulan el uso de suelo de las áreas revertidas.

El pasado 11 de agosto, Aprecla le envió una carta al alcalde capitalino encargado, Iván Arrocha, en la que le pide investigar quiénes son los responsables de otorgar los permisos de colocación de esas estructuras.

Las inquietudes de los residentes ya habían sido expresadas en una carta, el pasado 16 de junio, al alcalde Juan Carlos Navarro, antes de que se acogiera a una licencia por sus aspiraciones presidenciales.

Los residentes sustentan su solicitud en que la Ley 12 de 1997, por la cual se aprueba el plan general de uso, conservación y desarrollo del área del Canal, y crea el concepto de ciudad jardín para las comunidades de las áreas revertidas.

En el año 2000, el Ministerio de Vivienda emitió una resolución que prohíbe la colocación de vallas publicitarias para conservar las características ambientales de las áreas revertidas residenciales, señala Aprecla en la carta enviada a Arrocha.

A pesar de estas solicitudes, fueron colocadas más vallas, que promocionan diversos proyectos inmobiliarios que se construyen en el lugar, dijo ayer Azael Barrera, presidente de Aprecla.

Lo peor del caso, dijo, es que hay vallas ubicadas sobre la servidumbre pública y frente a área de bosque. Barrera recordó que en enero pasado la Alcaldía removió una valla por esta razón, pero que meses más tarde se volvió a colocar la estructura. “Alguien no está haciendo el trabajo a lo interno del Municipio”, dijo.

La Dirección de Comunicación del Municipio de Panamá informó el pasado viernes que se realizará una investigación al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...