ENCUESTA. GABINETE DEBE SER RENOVADO.

Piden renuncia de Alleyne

El 63.5% de los panameños cree que el presidente, Martín Torrijos, debe cambiar algunos de sus ministros.

El ministro de Salud encabeza la lista de los menos queridos por los encuestados en este estudio.

796767 Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.comEl clamor público parece crecer. En la última encuesta de Dichter & Neira –realizada a mil 218 personas de todo el país, entre el 12 y el 14 de enero de 2007– la percepción de que el Gabinete del presidente Martín Torrijos necesita renovarse, es alta.

El 63.5% de los encuestados cree que Torrijos debe animarse a hacer un cambio; en tanto que el 26.4% no cree que sea necesario. El 10% no respondió.

Los encuestados que opinaron que Torrijos debe renovar el Gabinete, dieron, además, nombres. Y el primero que debería irse, según el resultado del sondeo, es el ministro de Salud, Camilo Alleyne. Así lo cree el 55.9% de los que pidieron los cambios.

Este deseo de los entrevistados sin duda puede atribuirse a la crisis que generó el envenenamiento de 51 pacientes que consumieron medicamentos elaborados por la Caja de Seguro Social y que, de alguna manera, Alleyne es visto como unos de los responsables.

Le sigue en la lista, aunque de lejos, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales (26%); el titular del Ministerio de Obras Públicas, Benjamín Colamarco (17.2%), y Reynaldo Rivera, a cargo del Ministerio de Trabajo (13.8%).

Lea hoy el Pulso de la Nación en esta edición. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...