Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piden separación de Ortega

El informe de la Contraloría sobre malversación de fondos en Chepo señala a cuatro camisas rojas.

Temas:

CHEPO. El dinero del Cuerpo de Bomberos de Chepo se utilizaba para resolver asuntos personales. LA PRENSA/Archivo CHEPO. El dinero del Cuerpo de Bomberos de Chepo se utilizaba para resolver asuntos personales. LA PRENSA/Archivo
CHEPO. El dinero del Cuerpo de Bomberos de Chepo se utilizaba para resolver asuntos personales. LA PRENSA/Archivo

El Comité del Cuerpo de Bomberos de Panamá solicitó formalmente al presidente de la República, Martín Torrijos, separar a Gustavo Ortega de los cargos que ostenta dentro de la institución, debido al resultado que arrojó el informe de auditoría especial que realizó la Contraloría General de la República.

Actualmente Ortega funge como comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Chepo, secretario de la junta directiva del Consejo de Directores de Zona, y administrador de la Coordinadora Administrativa y Financiera (Coadfi).

La Coadfi, que ha estado bajo la responsabilidad de Ortega por más de 10 años, tiene como fin velar por el adecuado manejo de los recursos económicos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, así como garantizar el buen funcionamiento de cada zona.

El informe de auditoría especial No. 049-004-2009/DAGDAAG señala que del presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chepo destinado para la Construcción de un nuevo cuartel, se giraron 17 cheques que sumaron 81 mil 411 dólares con 18 centavos para cubrir gastos ajenos al cuartel.

Dicho documento vincula directamente de la malversación de fondos al difunto comandante primer jefe de Chepo Luis Rodríguez; a Gustavo Ortega, quien ostenta el cargo en la actualidad; a Elvia Damaris Herrera, capitana de los bomberos de Chepo; y a Dámaso Chávez, que cobraba el dinero en calidad de mecánico del cuartel. La Prensa trató, sin éxito, de localizar a Herrera y Chávez.

Sobre el particular, Gustavo Ortega asegura que las investigaciones también deben dirigirse a la administración interna del cuartel de Chepo, pues allí se puede saber en qué se utilizaban los recursos que él autorizaba se sacaran de las arcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...