CASO DEL BUS 8B-06.JUZGADO PRIMERO PENAL DEVOLVIÓ EL EXPEDIENTE PARA AMPLIACIÓN.

Piden separación de fiscal Moore

Víctor Martínez, abogado de los sobrevivientes, indicó que la fiscal se ha parcializado en este caso.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, dijo que Moore tiene que cumplir la orden.

Víctor Martínez, abogado defensor de Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, informó que se ha ratificado en su querella penal para que la fiscal Moore sea separada de este caso.

Martínez dijo que esta petición la ratificó ante la Fiscalía Primera Superior a cargo de James Bernard, por considerar que la funcionaria del Ministerio Público se ha parcializado y perdió la objetividad en las averiguaciones.

La prueba de ello, añadió Martínez, es la decisión tomada por el juez Quezada Vallespi al ordenar que se amplíen estas sumarias porque estaban incompletas.

Sin embargo, el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, dijo ayer que la decisión del Juzgado Primero Penal de devolver, para su ampliación, el expediente del caso del bus 8B-06, no significa que la investigación estuvo mal hecha.

González explicó que esta es una facultad legal, aunque cuestionada en muchas ocasiones por abogados y fiscales, que tienen los jueces antes de anunciar el inicio de unproceso .

En esta ocasión entendemos, añadió el funcionario de la Procuraduría, que el juez del caso quiere tener más claros algunos aspectos de la investigación, antes de decidir si hay o no méritos legales para llamar a juicio.

La orden, emitida por el juez Rolando Quezada Vallespi, tiene que ser cumplida en todas sus partes por la fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, añadió González.

Se conoció que la fiscal Moore actualmente se encuentra de vacaciones.

Entre las diligencias que exigió el juez Quezada Vallespi están: el interrogatorio a los ex directores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Pablo Quintero Luna y Angelino Harris.

También pidió que se llame a declarar al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente, porque bajo su administración se aprobó el financiamiento del bus.

Se trató de contactar al abogado de Pariente, Rogelio Cruz, pero no fue posible. El ex gerente tiene actualmente una medida cautelar de casa por cárcel por la investigación del fracasado proyecto urbanístico Prados del Este.

En el incendio del bus 8B-06 murieron 18 personas calcinadas y 27 quedaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...