Piden sobreseer a sacerdote de Tortí

Temas:

Pablo Kasuboski LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Pablo Kasuboski LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Pablo Kasuboski LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Décima de Circuito Penal de Panamá solicitó un sobreseimiento definitivo a favor del sacerdote Pablo Kasuboski, a quien se le investigó en medio de acusaciones de expropiar tierras en la comunidad de Wacuco, Tortí.

La petición está contenida en la vista fiscal, que ya fue enviada al Juzgado Segundo Penal.

En agosto de 2008, el cura católico fue denunciado por 79 miembros de las comunidades de Wacuco, Altos del Bayano, de apropiarse de un terrero colindante al río Cucuyal, que abastece el mayor acueducto rural de Centroamérica y que suministra agua a más de 5 mil personas, ubicado en Chepo.

En su defensa, Kasuboski dijo que se trató de un caso de “envidia”, ya que él tiene 20 años de estar al frente de la Fundación Parque Natural San Francisco, a través de la cual maneja el acueducto.

También se le acusa de actos de irregularidad al cobrar 120 dólares por la instalación de un medidor para contabilizar el suministro de agua. El medidor es igual al que instala el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, por 40 dólares.

El caso, que fue atendido en primera instancia en la corregiduría de Tortí, Chepo, fue enviado al Ministerio Público. Ahora, tras un año de investigación, la Fiscalía concluyó que no existe delito alguno.

Ahora corresponderá a la juez segundo penal, María de Lourdes Estrada, determinar si acoge el sobreseimiento solicitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...