Piden suspender concesión de madera

Temas:

Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo
Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la suspensión de las concesiones y permisos de extracción de madera en Darién.

La directora de ANCON, Alida Spadafora, se reunió ayer con el administrador general de la Anam, Javier Arias, para manifestarle su preocupación por la extracción “ilegal” de madera en esa provincia.

Spadafora entregó a Arias una serie de fotos sobre la extracción de madera que se registra en esa provincia y una carta en la que pide la suspensión de las concesiones y permisos de tala.

A juicio de Spadafora, la extracción de madera alcanza el Parque Nacional Darién. Además denunció la extracción de cocobolo, un árbol maderable considerado especie protegida, en peligro de extinción. “No existe ni control ni vigilancia por parte de la Anam en esta zona”, dijo.

Un comunicado de la Anam señaló que se acordó una alianza “estratégica” para contener la tala indiscriminada en Darién. Además de ANCON buscarán otros aliados como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...