Piden suspender concesión de madera

Temas:

Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo
Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la suspensión de las concesiones y permisos de extracción de madera en Darién.

La directora de ANCON, Alida Spadafora, se reunió ayer con el administrador general de la Anam, Javier Arias, para manifestarle su preocupación por la extracción “ilegal” de madera en esa provincia.

Spadafora entregó a Arias una serie de fotos sobre la extracción de madera que se registra en esa provincia y una carta en la que pide la suspensión de las concesiones y permisos de tala.

A juicio de Spadafora, la extracción de madera alcanza el Parque Nacional Darién. Además denunció la extracción de cocobolo, un árbol maderable considerado especie protegida, en peligro de extinción. “No existe ni control ni vigilancia por parte de la Anam en esta zona”, dijo.

Un comunicado de la Anam señaló que se acordó una alianza “estratégica” para contener la tala indiscriminada en Darién. Además de ANCON buscarán otros aliados como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...