Piden que se baje tope de firmas para crear partido

Temas:

Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo
Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo

Cuatro años después de su fundación, el Partido Liberal tendrá que enfrentar nuevamente el proceso de recolección de firmas –el 4% de los votos válidos emitidos para Presidente– para constituirse legalmente en un partido político.

Sin embargo, su presidente, Joaquín Franco III, considera que buscar 63 mil firmas se convertirá en un obstáculo para la fundación del partido, por lo que pedirá a los magistrados del Tribunal Electoral que en la próxima reforma electoral se baje al 2% la cantidad de firmas que se debe recolectar.

Los liberales tendrán que realizar nuevamente este trámite, porque en las pasadas elecciones sacaron únicamente 7 mil 794 votos para Presidente, 18 mil 111 votos para diputados, 40 mil 173 para alcaldes y 28 mil 284 votos para representantes, cifras que no le alcanzan para sobrevivir.

Otro que no subsistió fue Vanguardia Moral de la Patria, que solo tenía un año y cinco meses de fundado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...