Piden que se baje tope de firmas para crear partido

Temas:

Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo
Joaquín Franco III LA PRENSA/Archivo

Cuatro años después de su fundación, el Partido Liberal tendrá que enfrentar nuevamente el proceso de recolección de firmas –el 4% de los votos válidos emitidos para Presidente– para constituirse legalmente en un partido político.

Sin embargo, su presidente, Joaquín Franco III, considera que buscar 63 mil firmas se convertirá en un obstáculo para la fundación del partido, por lo que pedirá a los magistrados del Tribunal Electoral que en la próxima reforma electoral se baje al 2% la cantidad de firmas que se debe recolectar.

Los liberales tendrán que realizar nuevamente este trámite, porque en las pasadas elecciones sacaron únicamente 7 mil 794 votos para Presidente, 18 mil 111 votos para diputados, 40 mil 173 para alcaldes y 28 mil 284 votos para representantes, cifras que no le alcanzan para sobrevivir.

Otro que no subsistió fue Vanguardia Moral de la Patria, que solo tenía un año y cinco meses de fundado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...