BÚSQUEDA.

Piden tratar caso Serrano como un secuestro

Los padres de la niña Mónica Serrano pidieron ayer al Ministerio Público que investigue la desaparición de su hija como un caso de secuestro, y no como un delito contra lalibertad.

La niña desapareció el pasado 8 de febrero de 2003 de la casa de su abuela, en La Colina de Loma Bonita, en Arraiján.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la pequeña, Castor Serrano, el 9 de febrero ante de 2003 la Policía Técnica Judicial. La Fiscalía Auxiliar dispuso de la declaración indagatoria de Jorge Jaén, primer implicado, el 14 de marzo de 2003.

El 3 de enero de 2005 la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial, que estuvo a cargo de las investigaciones preliminares, pidió al Segundo Tribunal Superior la declinatoria de competencia y que el caso fuera enviado a la esfera circuital correspondiente.

El 28 de enero de 2005 el expediente ingresó al Segundo Tribunal Superior, que resolvió el 1 de febrero declinar la competencia al Juzgado de Circuito Penal de La Chorrera.

El expediente ingresó el 14 de marzo del 2005 en la Fiscalía Segunda de Circuito del Tercer Circuito Judicial de Panamá, con sede en La Chorrera, donde se mantiene.

La niña lleva desaparecida dos años y tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...