BÚSQUEDA.

Piden tratar caso Serrano como un secuestro

Los padres de la niña Mónica Serrano pidieron ayer al Ministerio Público que investigue la desaparición de su hija como un caso de secuestro, y no como un delito contra lalibertad.

La niña desapareció el pasado 8 de febrero de 2003 de la casa de su abuela, en La Colina de Loma Bonita, en Arraiján.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la pequeña, Castor Serrano, el 9 de febrero ante de 2003 la Policía Técnica Judicial. La Fiscalía Auxiliar dispuso de la declaración indagatoria de Jorge Jaén, primer implicado, el 14 de marzo de 2003.

El 3 de enero de 2005 la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial, que estuvo a cargo de las investigaciones preliminares, pidió al Segundo Tribunal Superior la declinatoria de competencia y que el caso fuera enviado a la esfera circuital correspondiente.

El 28 de enero de 2005 el expediente ingresó al Segundo Tribunal Superior, que resolvió el 1 de febrero declinar la competencia al Juzgado de Circuito Penal de La Chorrera.

El expediente ingresó el 14 de marzo del 2005 en la Fiscalía Segunda de Circuito del Tercer Circuito Judicial de Panamá, con sede en La Chorrera, donde se mantiene.

La niña lleva desaparecida dos años y tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...