DISTURBIOS. ENCAPUCHADOS DESTROZAN SALONES Y LABORATORIOS.

Pillaje en el Instituto

Por segunda vez desde que comenzaron las clases, institutores se enfrentaron con la Policía Nacional.

Autoridades del Ministerio de Educación anunciaron la suspensión de las clases en el Nido de Águilas.

Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.  Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.
Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.

Encapuchados vandalizaron ayer parte de las instalaciones del Instituto Nacional, durante una protesta protagonizada por estudiantes de ese plantel.

En la refriega, segunda desde que comenzaron las clases, los encapuchados destrozaron los salones de español e inglés, y los laboratorios.

Además, rompieron tableros nuevos, sillas y lámparas, cuyos bombillos de neón arrojaron a los policías. También destrozaron el portón de la puerta lateral que da a la Avenida de los Mártires.

La protesta de los estudiantes comenzó aproximadamente a las 10:20 a.m., aunque los alumnos se encontraban en paro militante desde primeras horas de la mañana.

Al salir a las calles, los estudiantes impidieron el paso de vehículos por la Avenida de los Mártires, y atacaron con piedras y botellas a dos funcionarios de la Policía Nacional que vigilaban la zona.

Aunque después de la protesta del 27 de marzo pasado los estudiantes afirmaron que no volverían a las calles, y pese a que sus demandas se basaban precisamente en la reparación y equipamiento del plantel, ayer se cometieron los citados actos vandálicos.

Una dirigente estudiantil responsabilizó a infiltrados, lo cual fue avalado por la subdirectora nacional de Educación, Aida Afú. Por su parte, Arturo Trelles, director nacional de Asuntos Estudiantiles, anunció la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

La manifestación se prolongó hasta pasadas las 12:30 p.m., hora en que las autoridades guiaron a los periodistas por los salones que fueron vandalizados.

Vea Persiste clima de protestas en la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...