AMENAZA. REPORTAJE SOBRE ‘REGATAS’ EN ALBROOK Y PUNTA PACÍFICA.

‘Pilotos ilegales’ reaccionan con furia

‘Periodista visto, periodista muerto’, advierte un correo electrónico enviado a ‘La Prensa’.

Corredores revelan que no son multados porque pagan ‘coimas’ a los policías de Tránsito.

Ayer, un grupo de aficionados a las carreras de carros clandestinas reaccionó con la misma pasión que demuestra por este ‘deporte’, a la publicación de este diario de la noticia: ‘Regatas’ se apoderan de Albrook.

Enviaron amenazas de muerte contra los periodistas en general y en especial contra quien escribió la nota.

En el reportaje se denuncia la realización de las carreras clandestinas los días martes en los sectores de Albrook Mall y Punta Pacífica, y se hace una radiografía de lo que sucede en la actividad ilegal.

Varios periodistas accedieron a un foro en internet para conocer las reacciones de los aficionados de la velocidad sobre el tema.

Las respuestas fueron bastante agresivas. Del correo Jizka_003@hotmail.com se recibió el siguiente mensaje: "buenos días, ante todo es para informarte que lo que has hecho no ha sido gracia. Espero te hayan ascendido de estúpida a ahuexxxx, porque nosotros no nos hemos metido con nadie, pero es verdad. Periodista visto periodista muerto". (sic)

Agrega el correo "pero no hay problema, usted tendrá que ir y espero verla para poder decirselo en su cara que lo que ha hecho ha sido una estupidés... espero verla este martes para hablar personalmente con usted y decirle lo estúpida que has sido". (sic)

En tanto, en el intercambio de opiniones del foro se escribió: "bueno señores miembros de LA SECTA, ya es hora de que empecemos a sacrificar a un par de periodistas, para dar un ejemplar castigo... periodista visto, periodista reventado, y ‘ay’ que sea reincidente... quieren joder, los vamos a joder, empezando por el que escribió el artículo". (sic)

Además de las amenazas, los foristas denunciaron que las boletas que van de 2 mil 500 dólares a 5 mil dólares nunca son aplicadas porque se le paga coima a los policías para que nos los detengan ni los multen.

La Prensa intentó conocer la versión de la Policía Nacional sobre la denuncia y sobre la realización de las regatas pero no fue posible. En el departamento de Relaciones Públicas informaron que obtener una declaración del director de la institución u otro funcionario en el día de ayer era imposible.

Las regatas son realizadas todas las semanas cerca de la sede principal de la Policía, en Ancón, donde los jerarcas de la entidad tienen sus oficinas, y hasta el momento no se conoce sobre ningún operativo para detener a los corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...