Pinilla dice que no habrá fraude

4:37 p.m. - CHITRÉ, Herrera. -El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, desvirtuó hoy, sábado, los temores de que en las próximas elecciones pueda darse un fraude.

Pinilla dijo no entender por qué, después de 18 años de democracia establecida y de democracia electoral absolutamente transparente y eficiente, algunos sectores se han empeñado en querer sembrar la duda de fraude.

"No hay manera de hacer fraude en Panamá, porque tiene el sistema electoral más transparente en el continente americano”, puntualizó.

El magistrado insistió que quien hable de fraude no conoce el sistema o tiene otros intereses que le motivan a crear inquietud en la ciudadania.

Pinilla conversó hoy, sábado, con los promotores electorales, inspectores, jurados de mesa y con los jefes de los centros de votación de la provincia de Herrera.

“Venimos a compartir un último mensaje antes de las elecciones con la gente clave del 3 de mayo”, señaló.

Pinilla aclaró que todos los privados de libertad de las cárceles tendrán derecho al voto, ya que, según dijo, el Código Penal fue reformado y se le eliminó la prueba accesoria de la privación de los derechos civiles, y en consecuencia todos los privados de libertad condenados o no tienen derecho al sufragio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...