Piquete de docentes en regional educativa

Temas:

El paro militante continúa. El paro militante continúa.
El paro militante continúa.

Medio centenar de docentes del Instituto Rubiano realizaron ayer un piquete en la sede de la Regional de Educación de San Miguelito, para exigir la destitución de la directora del plantel, Elizabeth de Solís.

Los profesores acusan a de Solís de extralimitación de funciones, tras la destitución y separación del cargo de los docentes Andrés Góndola y Abdiel Becerra, respectivamente.

Góndola, quien fue despedido por ausentarse del colegio sin justificación, señaló que ya apeló la medida, la que calificó de injusta, por lo que el recurso se halla en la dirección del Rubiano. De no considerarse, pasará a otras instancias hasta llegar a la Corte Suprema, explicó.

Becerra, a quien se lo investiga por un supuesto caso de acoso sexual en el IPT de Guna Yala, manifestó que detrás de estos dos casos hay un interés de manchar la reputación de dirigentes magisteriales. El Ministerio de Educación prefirió no opinar sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...