Marina DEL GRUPO F. en Amador

Pírrico fallo de la Corte

La Corte recién reconoció una orden de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, que desde 2004 intentó paralizar -en vano- las obras del Grupo F.

Temas:

ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa
ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa

La Sala III de la Corte Suprema validó una orden que, hace más de cuatro años, dictó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales para detener los trabajos que hace Grupo F. en Amador.

La decisión de la Corte, sin embargo, no tendrá ningún efecto: ya no queda nada que paralizar, porque Grupo F. hizo lo que quería y terminó las obras.

Y eso ocurrió porque la misma Sala, que ahora justifica la validez de la orden municipal, acogió en julio de 2006 un recurso de impugnación presentado por la empresa afectada y paralizó provisionalmente la medida dictada por Obras y Construcciones Municipales.

Como opinó el abogado de la empresa, José Gabriel Carrillo, se dio lo que en derecho se llama “sustracción de materia”.

El fallo que restituye la orden de suspensión tiene fecha del 2 de febrero pasado. Es decir, que la Sala tardó casi tres años en resolver el tema. Que transcurriera tanto tiempo acabó favoreciendo las pretensiones de la empresa que preside Jean Figali.

El fallo fue firmado por Adán Arjona (ponente) y Víctor Benavides. El tercer magistrado de la Sala, Winston Spadafora, no tuvo participación en esta última decisión, ya que él fue el magistrado que, actuando como sustanciador, admitió la demanda presentada por Grupo F. contra la actuación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

VEA Grupo F. terminó su relleno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...