MESOAMÉRICA. La falta de financiamiento limita la iniciativa desarrollista de Vicente Fox.

Plan Puebla-Panamá será ‘relanzado’

El nuevo PPP incluirá una red vía internet, carreteras, programas de infraestructura y estrategia epidemiológica.

El nuevo PPP será lanzado en la próxima Cumbre de Presidentes, en Tuxtla Gutiérrez, en junio venidero.

Fuentes diplomáticas mexicanas revelaron que el Plan Puebla-Panamá (PPP) sufrirá una "drástica depuración" y será "relanzado" en 2008, según dijo el diario La Jornada, de México, este 27 de diciembre.

La iniciativa lanzada por el ex presidente de México Vicente Fox, en 2001, para integrar y desarrollar los estados pobres del sur-sureste mexicano y los siete países centroamericanos, vuelve a sufrir aprietos financieros para sobrevivir.

Aunque La Jornada asegura que de 100 programas prioritarios del proyecto original, solo se contemplará una veintena, especialmente de infraestructura, la comisionada panameña ante el PPP, Gloria Maduro, indica que la depuración ha dejado un grupo de 80.

El plan ha financiado proyectos por 4 mil 500 millones de dólares y los mayores logros se han visto en México.

Maduro admitió que el problema es la escasez financiera de los países para costear los proyectos. En el caso de Panamá, dijo que el Ministerio de Economía no daría su aprobación para endeudarnos en la ejecución de los proyectos.

Por ello, aclaró, Panamá está haciendo énfasis en el proyecto de transporte marítimo en el Atlántico, así como el de municipalización de riesgos, cuyo complemento es el Atlas de Riesgos para catástrofes naturales en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...