CUERPO DE PAZ DE ESTADOS UNIDOS.

Plan para prevenir el VIH/sida llega al campo

Programas de prevención del VIH/sida llegarán en breve a la campiña panameña de la mano de los voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, que tras una ausencia de 19 años en el país difundirán paquetes de orientación sobre el mortal síndrome.

De acuerdo con el cronograma estipulado por la organización estadounidense, los voluntarios distribuirán los paquetes en 110 comunidades rurales del país, en muchas de las cuales la organización ya tiene en ejecución programas de desarrollo sostenible.

Los paquetes de orientación contienen información sobre el significado del virus y el síndrome, así como las formas de transmisión; dónde hacerse la prueba de verificación y sobre el uso del preservativo como medida efectiva de prevención.

Los datos más recientes publicados por la Contraloría General de la República señalan que un total de 336 personas murieron el año pasado como consecuencia de enfermedades relacionadas con el virus.

Dicha cifra da cuenta de una disminución de 108 casos en relación con los 444 casos reportados durante 2005.

Emilio Messina, jefe del Programa Nacional de VIH/sida del Ministerio de Salud, indicó que aunque las estadísticas reflejan una disminución en el número de casos, todavía hay en el país entre 15 mil y 18 mil personas que son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana, aunque desafortunadamente no lo saben.

Messina puntualizó que hoy por hoy el sida es considerada como la octava causa de muerte en el país, aunque es la segunda causa entre el grupo de hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre 25 y 44 años de edad; y la tercera causa entre los de 15 y hasta 24 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...