Planean cambios en primer ciclo El Renacer

Temas:

El Primer Ciclo Industrial El Renacer está bajo la lupa del Ministerio de Educación (Meduca). La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que hay una propuesta para modificar el plantel, pero que no hay nada en concreto en estos momentos.

Sin embargo, los docentes ya elevaron su voz de protesta porque consideran que lo que se busca es cerrar el centro educativo, ubicado en el centro penitenciario El Renacer.

Roberto Jiménez, profesor de ebanistería, señaló que el pasado jueves asistieron a una reunión en la Dirección Regional de Educación de Panamá centro, con la que se les informó que serán reubicados en otros centros educativos. Según el docente, la medida representa el cierre del plantel y el fin de la labor de resocialización que allí se lleva a cabo.

Crespo afirmó que el plantel enfrenta un problema de baja matrícula, y que habrá que realizar algunos ajustes en la oferta académica para hacerla más atractiva a los presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...